martes, 24 de noviembre de 2009

Los 8 Triagramas del Feng Shui

CHIEN- LO CREATIVO: Chien esta compuesto de tres líneas yang continuas. Representa la posición Noroeste y se asocia a la cabeza de la familia. Chien es fuerte, perseverante y determinado. Las habitaciones que usaría seria la oficina y la alcoba principal. La temporada que se relaciona con chien es el final del otoño y el comienzo del Invierno.

K’UN- LO RECEPTIVO: Consiste en 3 líneas yin fraccionadas. Representa el Suroeste y se asocia a las cualidades maternales. K’un se relaciona con la madre, y las habitaciones que ocuparía serian la cocina, el cuarto de costura y el cuarto de lavandería. K’un simboliza la relación entre el marido y su mujer, y esta ligado al verano.

CHEN- EL DESPERTAR: Esta conformado por 2 líneas yin fraccionadas encima de una línea yan continua. Representa la dirección Este y es el hijo mayor. Su habitación debe estar ubicada hacia el lado Este de la casa. Chen representa el comienzo de la primavera y se asocia a lo decisivo e inesperado.

SUN- LO AMABLE: Consiste en una línea yin fraccionada debajo de dos líneas yang continúas. Representa la posición Sureste y a la hija mayor. De este modo, su habitación debería estar es esta parte de la casa. Sun representa el final de la primavera y se relaciona con la totalidad, el intelecto y la fortaleza interior.


K’AN- LO ABISMAL: K’an esta formado por una línea yang continua entre 2 líneas yin fraccionadas. Es la posición del Norte y se asocia con el hijo del medio. Esta parte de la cas es la mejor posicion para su habitación. Representa el invierno y se relaciona con el trabajo duro y la ambición.

LI- EL AFERRO: Consiste en una línea yin fraccionada y 2 líneas yang continuas. Esta es la posición Sur y se asocia con la hija del medio. Su habitación debe estar ubicada en la parte sur de la casa. Li representa el comienzo del verano y se relaciona con la alegría, la calidez, la claridad y el éxito.

KEN- LA QUIETUD: Ken esta formado por 2 líneas yin fraccionadas debajo de una línea yang continúa. Representa el Noreste y el hijo menor. Esta dirección es la mejor para ubicar su habitación. Representa el final del invierno, la estabilidad, la introspección y la consolidación.

TUI- LO ALEGRE: Consiste en 2 líneas yang continuas debajo de una línea yin fraccionada. Representa la posición Oeste y se relaciona con la hija menor. Su habitación debe estar en esta posición de la casa. Tui se asocia con el otoño, la felicidad, el placer y la satisfacción.
Usuario: CIR
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores