viernes, 27 de noviembre de 2009

Cambios en la vivienda

Debería tener estos elementos en mente cuando decida hacer cambios a ciertas partes de su vivienda. Por ejemplo, es Suroeste y el Noreste serían las perores direcciones para tener un acuario, ya que en el ciclo destructivo de los elementos la tierra domina el agua.

Las lámparas son un remedio extremadamente importante en el Feng Shui. Pueden usarse pala iluminar esquinas oscuras donde el ch´i tiende a estancarse. Nosotros tenemos un lobby de entrada oscuro y por eso mantenemos las luces prendidas en todo momento en esta área para traer todo el ch´i posible a nuestros hogares. Las luces fuertes atraen el ch´i sin importar donde estén ubicadas. Sin embargo, es más importante atraer energía ch´i a la entrada principal que a cualquier otra parte.
Los candelabros y cristales colgantes sirven para varios propósitos; no sólo lucen atractivos sino que también atraen ch´i y lo reflejan hacia todas las direcciones. El mejor sitio para un candelabro es el centro del apartamento, que es la localización de la buena suerte. Los candelabros también funcionan bien en la parte Sur, Suroeste y Noreste del apartamento.

Los espejos son probablemente más usados que cualquier otro remedio en el Feng Shui. Ellos pueden doblar simbólicamente cualquier cosa que reflejen. Por consiguiente, son muy útiles en el comedor para reflejar la comida que está sobre la mesa. Pueden ser usados para reflejar la luz y hacer que las habitaciones parezcan más grandes de los que realmente son. Esto es particularmente útil cuando el área de lobby es pequeña o muy angosta. Los espejos pueden completar simbólicamente habitaciones de forma irregular y hacerlas ver cuadradas o rectangulares; también pueden usarse para reflejar una hermosa vista exterior, llevándola efectivamente hacia dentro de la casa.

El único lugar donde los espejos deben ser usados con cuidado es en la alcoba. No deben mirar hacia la cama, particularmente al extremo inferior. La explicación tradicional de esto es que pueden hacer que quien ocupa la cama se asuste al despertar en la noche viendo su reflejo. Igualmente, esta ubicación es también a menuda relacionada con problemas matrimoniales.

Las campanas de viento producen sonidos placenteros con la brisa. Esto nos indica que ch´i está fluyendo. Estas campanas son muy populares en Oriente, pues se cree que traen buena suerte y dinero a quien las posee.Pueden ser hechas de una variedad de materiales tales como el metal, bambú, vidrio y cerámica. Las metálicas pueden pintarse para representar cualquiera de los elementos. Algunos practicantes del Feng Shui dicen que las campanas de viento deben usarse sólo fuera de la casa, pero la mayoría está de acuerdo que pueden colocarse adentro también. El Oeste y Noroeste son buenas direcciones para colgar campanas metálicas ya que se relacionan obviamente con el elemento metal. Las de bambú deberían ser colgadas en el Este y Sureste, pues representan el elemento madera; también pueden ubicarse en el Sur debido a que la madera crea el fuego (sin embargo, no cuelgue campanas metálicas en el Este o Sureste porque el metal destruye la madera en el ciclo destructivo de los elementos).
Usuario: MEB
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores