viernes, 27 de noviembre de 2009

Plantas en el hogar del feng shui

Las flores siempre son alegres y estimulan el ch´i. Plantas en macetas y flores frescas son lo mejor para los apartamentos. Recuerden que las flores muertas crean ch´i negativo, así que deséchelas tan pronto empiecen a marchitarse.

Las flores artificiales también pueden ser usadas, y son una buena alternativa para personas ocupadas. Asegúrese de mantenerlas limpias, pues no deseará que produzcan ch´i estancado y negativo. Las flores secas no son buenas desde el punto de vista del Feng Shui ya que toda el agua en ellas ha sido removida.

Todas las demás flores son buenas y entre más coloridas mejor. Hay cinco que tienen significados especiales en el Feng Shui, y se creen que son particularmente beneficiosas. La peonia representa amor, riqueza y honor. Se cree que cuando está floreciendo estimula la riqueza.

El crisantemo es la flor de la felicidad; simboliza confort y relajación. Las peonias y los crisantemos se ven comúnmente en las celebraciones de fin de año en la China.
Las magnolias blancas y las orquídeas representan feminidad, buen gusto y serenidad. El loto, la flor sagrada de los Budistas, representa pureza. Esto no es sorprendente pues el hermoso loto se levanta desde el lodo y se ubica triunfante sobre la superficie del agua.

Todas las plantas crean ch´i y ayudan a traer armonía y equilibrio al hogar. Las mejores localizaciones para ellas están en las direcciones Este, Sureste y Norte, pues se relacionan con los elementos madera y agua.
Usuario: MEB
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores