viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Por qué es necesaria la conversión al Hemisferio Sur?

Porque el Feng-Shui es zonal y debe adaptarse a los cambios que se producen al ubicarnos en los distintos sitios del planeta.Debemos tener en cuenta las diferencias térmicas que cambian entre uno y otro hemisferio.¿Porque en el hemisferio Norte las casas miran (están orientadas con sus ventanales) al Sur y las nuestras hacia el Norte? La respuesta es que todos buscamos mirar al sol punto mas luminoso y cálido.
"Como el Norte es cálido y el sur es frío en el Hemisferio Sur hay que invertir Norte y Sur. Como el sol aún sale por el Este y se pone en el Oeste. Este y Oeste se mantienen sin cambio"
Maestro Larry Sang
"Dado que el concepto del yin y el yang se relaciona con la posición del sol, deberían invertirse para el Hemisferio Sur- el lado más soleado, o más yang de las edificaciones , estaría el Norte, y el de más sombra o más yin, al Sur"
Simon Brown
* * *

Las diferencias centrales entre los dos hemisferios son:

1) Los puntos cardinales: Es cierto que están en la misma ubicación pero no tienen las mismas connotaciones.En el hemisferio norte el Norte es frío y el Sur cálido en cambio en el hemisferio sur es a la inversa, el Norte es cálido y el Sur frío. Manteniéndose el Este (salida del sol) y el Oeste (puesta del sol) sin variaciones.



Cuadro mágico de Lo Shu del Hemisferio Sur

Cuadro mágico de Lo Shu del Hemisferio Norte

2) El Ch´i: La energía debido al Efecto Coriolis no tiene el mismo sentido de giro.En el Hemisferio Norte el giro es en sentido horario, mientras que en el Hemisferio Sur es antihorario.

Usuario: VCA
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores