viernes, 27 de noviembre de 2009

Feng Shui y la Oficina

Se suele decir que “según el feng shui” uno nunca debería sentarse de espaldas a la puerta, para no recibir el Chi negativo. En realidad, todo depende de las circunstancias. Imaginemos que tu oficina tiene una ventana con una vista maravillosa de un parque con un lago etc., que sólo puede verse estando sentado de espaldas a la puerta: resultaría casi absurdo desaprovechar esa vista tan favorable. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, podemos distinguir dos posiciones para el escritorio con relación a la puerta:
1. Posición de Poder (asesores de todo tipo, médicos, abogados, todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza a los clientes). El escritorio ocupa el área más alejada de la puerta. En la pared detrás del escritorio se colocan diplomas, premios etc. Frente al escritorio se coloca un reloj de péndulo o algún objeto móvil.
2. Posición Inspiradora (escritores, diseñadores, poetas, tareas solitarias que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno). El escritorio está de espaldas a la puerta y frente a una ventana con una vista agradable. Si la vista de la ventana no es muy buena, colocar una jardinera con flores, comederos para pájaros, llamadores de viento o cualquier otro objeto sensible al movimiento del aire, o bien ubicar cerca de la ventana una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio puedas controlar la puerta de la habitación, si esto no fuera posible, colgar unas campanitas en la puerta para que “avisen” si alguien entra.
Usuario: MEB
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores