martes, 24 de noviembre de 2009

Dentro del departamento:

Para las personas que viven en departamentos, el feng shui interior es más importante que el feng shui exterior. Esto se debe a que son frecuentemente importantes para controlar sus alrededores, y existe la posibilidad de manipular su vivienda interior.

Necesitamos que entre el máximo ch’i posible del departamento y que esta fluya suave y fácilmente de habitación en habitación. Casi todo ch’i viene a través de la puerta del frente. Por esto, la entrada principal debe estar bien iluminada y acogedora para estimular a que entre todo el CH’I posible. Idealmente, deberá poder ver parte del interior del departamento desde la puerta frontal. El departamento tiene que lucir espacioso y alegre.

- Si la puerta del frente abre directo hacia una gran habitación, deberá usar una gran división para separar parte de la habitación y así creas un área separada mas privada.

- La puerta frontal debe abrir hacia adentro. Las puertas que abren hacia fuera distorsionan y restringen el CH’I. El interior debe parecer espacioso. El CH’I es restringido y reducido si esta puerta abre hacia una sala de espera pequeña o hacia una pared que esta frente a ella. El remedio para esto es colgar un espejo grande, pues tiene el efecto de doblar simbólicamente el tamaño del área de entrada.

- La puerta frontal no debe mirar directo hacia la entrada de un sanitario, pues este crea un CH’I negativo y por ende nunca deberá estar en dirección directa a entradas o habitaciones importantes.

- Las puertas frontales no debe apuntar directamente hacia las ventanas, ya que la mayor parte del chi que entre por ellas seguirá derecho y saldrá por las ventanas.

- El chi también puede entrar por las ventanas, pero la mayor parte de el entra por la puerta frontal. Sus ventanas deberían ser lo suficientemente grandes para estimular a que entre la emergía ch’i, pero de un tamaño tal que no afecte la puerta frontal. Idealmente, no debe haber más de tres de ellas por cada puerta del departamento.
Usuario: CIR
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores