viernes, 27 de noviembre de 2009

Presentación del Blog

¡Bienvenidos!
Feng Shui, Viento y Agua, son el fluir del viento y el agua como la capacidad de contener. Es la relacion del hombre entre lo tangible y lo intangible. Un buen Feng-Shui mantiene el buen Chi, tiene que estar contenido, el Feng-Shui produce cambios sin destruir la armonía y el balance que existe en lo que se llama la relacion del SAN-CAI.

SAN-CAI: Los tres regalos del Cielo, que son: El Chi del Cielo, el Chi de la Tierra y el Chi Humano. Cada situacion predetermian la calidad del Chi. Potenciarlo respetando los ciclos de la naturaleza es nuestra tarea. Quizas no podemos cambiar el macro-entrono, pero si podemos actuar sobre nuestra realidad mas inmediata y personal, los espacios vitales en los que pasamos la mayor parte del tiempo. Es nuestro objetivo planetar la necesidad de abordar esta disciplina desde un enfoque occidental para poder aplicarla de lleno en nuestra vida y el desarrollo personal.

Es un arte milenario surgido hace mas de 5 mil a 3 mil años antes de Cristo, a través del cual logramos armonizar los espacios.Literalmente Feng significa viento, Shui agua. El viento dispersa y el agua conduce. A través del Feng-shui, logramos que la energía ch’í (bioenergía, aliento de vida) circule a través de nuestro habitat y de esa manera corregir perdidas, bloqueos o estancamientos.Debemos considerar que el Feng-shui abarca todos los aspectos de nuestra vida: Salud, Amor, Aprendizaje, Economía, Trabajo, Relaciones. Al interiorizarnos en el Feng-shui sabremos que la energía que circula por nuestra vivienda influye notablemente en los habitantes de la misma, por lo que lograr que ésta fluya sin problemas producirá que nosotros gocemos de una vida gratificante y agradable.El objetivo del Feng-shui es claro y preciso. Es armonizar el entorno, lo externo e interno, y a traves de formulas concretas nos provee de soluciones rápidas y eficaces.

Esperemos lo disfruten y dejen sus comentarios...
Zàijiàn!

Mandarines

Seguidores