martes, 24 de noviembre de 2009

Dentro del departamento: (II Parte)

- Es importante pararse al lado de la puerta frontal y buscar una esquina que este lejos, pero a la vista. Es la “Esquina de la Fortuna”. Es importante ubicar algo aquí que represente un elemento personal.

- Una vez dentro, el CH’I debe ser estimulado para que tome un curso meandrico a través del departamento. El ch’i no tiene que moverse demasiado en línea recta, ya que fluirá muy rápido y sus beneficios se perderán enseguida. La peor situación es cuando hay tres puertas alineadas, es especial si entre ellas se encuentran la frontal y la trasera. Pero como para todo en e feng shui existe una solución, se podría mantener la puerta cerrada para ocultar la ultima puerta, se podría colgar un cristal o una campana de viento frente a las entradas para estimular el ch’i hacia arriba, o bien se podía 2 o 3 espejos a los lados del vestíbulo. El Ch’i pasara de un espejo al otro oscilando y perdiendo velocidad.
- Es importante mantener bien iluminado el departamento. Las habitaciones que no se usan habitualmente deben tener una muy buena entrada de luz y de aire.
- Hay que buscar cualquier “SHAR INTERNO” que haya dentro del departamento, como ser bordes agudos, esquinas de muebles, columnas cuadradas y travesaños.
- Los departamentos de un solo nivel son mejores que los de 2 pisos, desde el punto de vista del feng shui. La escalera no debe estar directamente frente a la puerta principal. Esto es debido a que el CH’I se confunde al entrar al departamento, sin saber cual es el camino que debe tomar. Además, los ocupantes de las habitaciones que estén escaleras arriba están propensos a entrar y salir directamente de sus habitaciones, el lugar de pasar algún tiempo con los demás integrantes de la familia.
Usuario: CIR
Control: FRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores